jueves, 25 de octubre de 2012

Otro aumento del Transporte “Publico”.


Una vez más los bolsillos de los santafesinos deben pagar la ineficiencia privada y la inacción del gobierno Municipal en resolver un problema histórico de la ciudad.
Nuevamente la ciudad de Santa Fe posee uno de los boletos más caros de la Argentina.
El gobierno municipal  y el concentrado sector privado, dueños del transporte “público” continúan batiendo el record de precio del boleto del transporte urbano, utilizado por miles de trabajadores estatales y privados, docentes, empleados y estudiantes.
La fórmula de cálculo utilizada por el municipio y los empresarios del sector, sigue siendo una estafa oculta que sólo beneficia a los dueños de estas empresas. Quieren llevar el precio del boleto urbano a $ 3.60 Ya llegaron a 3.25 pesos
Los usuarios no tienen ninguna barrera de defensa ante estos arreglos y los reclamos continuos empresariales no tienen tope.
Los usuarios no pueden incidir bajo ningún aspecto en el control democrático de este servicio deficitario, caro y encima subsidiado por el Estado.
Los usuarios debemos soportar toda clase de atropellos, frecuencias que no se cumplen, desaparición del servicio en las altas horas de la noche, una planificación que no contempla a los barrios más al norte y alejados por la extensión continua de la ciudad. Una falta de servicio de corte transversal de oeste a este y viceversa, que una la ciudad, reclamo que lleva ya años y nadie atiende.
Como cortina de humo el gobierno municipal anunció que en esta ciudad en el último año, la pobreza decreció del 7,5% al 6,5%. Cada vez se parecen más al Indec del Gobierno Nacional, los índices suben pero para los gobernantes bajan. Lo que no decrece y acompaña esta situación son las mentiras de una gestión que por lejos beneficia todo lo privado en nombre del supuesto beneficio público. Lo hacen escudados con la pantalla de campañas mediáticas pagadas con recursos de los impuestos de todos los santafesinos.
En esta Argentina de inflación creciente, la cual tiene como contrapartida la política del Estado nacional en poner limites a los trabajadores en sus porcentajes de aumentos en las paritarias salariales, provocando esta política del Gobierno Nacional,  la descarga del peso de la inflación sobre los más pobres.
Este último aumento del boleto de la mano del Municipio y las empresas incide en demasía en el presupuesto familiar de los santafesinos, superando ampliamente cualquier variable de medición sensata y necesaria. Se atacan directamente los magros salarios de decenas de miles de usuarios de este servicio “Público” que mantiene constantes sus ganancias privadas.

Hacemos un llamado a todos los santafesinos perjudicados directamente por este autoritarismo económico, que obra como imposición en nuestra contra, a discutirlo, oponernos y manifestar nuestra disconformidad y discutir propuestas concretas para reorganizar un verdadero SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE, con medios reales de control ciudadano, sobre sus precios y servicios, que cubran las necesidades crecientes de la población asalariada, seriamente comprometida con estos aumentos desmedidos.

MEDH    Movimiento Ecuménico por los derechos Humanos
MOI        Movimiento de Ocupantes e Inquilinos
CCC        Corriente Clasista y Combativa
MST        Movimiento Socialista de los Trabajadores
Proyecto Revuelta
Andamio
Anusate Santa Fe
Grupo de Trabajadores de Naranpol
IN.NU.MA  Inundaciones Nunca Mas
ALDE
PCR